Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Rumores de la nueva Guardia Imperial

Muy buenas a todos.

Como soy un fiel incondicional de la Guardia Imperial, y sabiendo que supuestamente saldrá el nuevo Códex a principios de 2014, me gustaría compartir con vosotros mi euforia temporal con estos rumores sacados de Warseer.com. Ojo, son la primera "oleada" de rumores que he visto, así que quizá no sean más que idas de olla.




  • La Escuadra de Mando de Compañía será la única opción de CG "real", aunque se podrá cambiar el Comandante por el Comisario Mayor.
  • El Psíquico Primaris es un Consejero.
  • Los Guardaespaldas desaparecen.
  • Solo personajes especiales Cadianos en el códex.
  • El Salamandra es un transporte para EMC o EMP, descubierto, con un cañón automático y capacidad para transportar 6 miniaturas.
  • Los Visioingenieros son ahora Élite (pero 1-3 por cada opción), y pueden potenciar escuadras cercanas (quizá Campos de Fuerza, o cosas así)
  • Los Sacerdotes deben unirse a una unidad y no ocupan opción de CG.
  • Los Veteranos ganan por un lado pero pierden por otro. Pasan a ser 5-10, pueden tener 1 arma pesada o 1 arma especial por cada 5 soldados. Bastonne desaparece, pero todos los Sargentos Veteranos pueden dar órdenes. Aún pueden equiparse con escopetas y tienen la opción de pistola + arma de combate c/c. Nueva habilidad que les permitirá asaltar desde un transporte.
  • Las Escuadras de Armas Especiales y de Armas Pesadas son ahora de 10 guardias cada una.
  • Adiós Vendetta. Ahora el Valkiria se podrá equipar como el Vendetta por +45 puntos.
  • Una sola opción de Sentinels. Sin mejora de blindaje, la cabina cerrada no tiene ningún efecto en el juego, solo para quedar bonito.
  • Hola Thunderer/Destroyer. El Thunderer es básicamente un cañón Demolisher montado en el chasis de un Leman Russ sin torreta. El Destroyer es un cazatanques con una lanza láser en el chasis. Tiene una regla que le hace muy difícil de destruir si está en cobertura. Puede ser que sea unidad que puntúe (NdT: "area-control unit" en el original, ni idea de a qué se refiere si no es eso).
  • Se ha hablado de nuevos Veteranos Cadianos de plástico, en caja de 5 miniaturas con todas las opciones.
  • Las Escuadras de Armas Pesadas se re-empaquetarán para incluir una matriz de infantería cadiana.
  • Las Escuadras de Armas Especiales pueden tener su propia caja con una nueva matriz de armas especiales (que será la misma que la de los nuevos Veteranos).

El original aquí.

Bueno, lo más destacable es que tendremos más tanques (bieeeen!!!), y que por fín tendremos un transporte para escuadras de mando de verdad. Así que podemos suponer que en esta nueva edición tendremos por fin todas las miniaturas para representar los tanques de la guardia imperial (incluyendo la artillería que falta).
Lo de las escuadras de armas pesadas y especiales me tiene un poco intrigado, pero me produce sentimientos encontrados. Por un lado me parece que rompe con la tradición, pero por otro suple la carente capacidad de absorber bajas que tienen esas unidades. No se, no se...
Lo del Vendetta y los Sentinels me parece lógico, aunque solo espero que los Sentinel no pierdan la regla de Exploradores.
Lo del Primaris me escama un poco, y lo del Comisario Mayor lo veo absurdo. Si ya lo usaba poco, ahora que no sería Personaje Independiente lo usaré menos. Lo del Visioingeniero me gusta, y espero que saquen una buena miniatura porque me la compraré. Y respecto a los guardaespaldas, me duele que los quieran quitar; siempre los he usado :( .

Pues nada, ya veremos cómo va progresando el tema. Os mantendré informado tan pronto como encuentre más información. ¡Pasadlo bien y servid al Emperador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario