Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días: Día 26

Media hora escasa para que se acabe el plazo. Llegará tarde, pero que nadie diga que no cumplo, jejeje. Hoy hablamos de:

Tu dado favorito




Como muchas veces he dicho ya, mi dado favorito es el d10 (osea, el dado de 10 caras). Y la razón es que me parece el dado más equilibrado, ya que es muy sencillo hacer cálculos porcentuales y tiene una dispersión estadística muy estable. Y además porque con dos dados puedes hacer tiradas de d100, que para mi gusto es el mejor sistema posible. Y bueno, podría seguir soltando palabrejas grandilocuentes sobre estadística y matemática para aparentar saber del tema, pero voy a pasar porque voy justo de tiempo.

Aunque esta pregunta puede interpretarse de otra manera: cual es mi dado favorito de todos los que tengo, ese dado que no dejas que nadie toque para que no te lo gafe. Y sí que tengo uno (o bueno, mejor dicho dos) de esos dados. Mis dados favoritos son una pareja de d10 de color púrpura (uno de ellos con decenas del 10 al 100). La razón es que fueron mis primeros dados para jugar a rol, a mi primera partida de Warhammer 2ª Ed. Y a lo largo de los años, siempre los he utilizado para las tiradas importantes. Como todos los dados, tienen vida propia, y más de una vez me han sacado malas tiradas, pero nunca me han fallado cuando la necesidad es realmente poderosa. Pero estos dados no están solos. Con el tiempo, fui ampliando la familia, comprando dados de 8 caras, dados de 20 y demás, siempre de ese mismo color púrpura. En fin, voy a ir acabando ya, que aún no me dará tiempo de publicarlo antes de las 00:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario