Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días: Día 5

La entrada de hoy llega tarde porque no pude adelantarla ayer. De todos modos, aquí la tenéis. Hoy hablamos de:

Tu mejor crítico en una partida de rol

Es graciosa xD

Para recordar mi mejor crítico (suponiendo que hace referencia a una tirada de esas que hacen historia), tengo que hacer un gran esfuerzo mental. No porque haya tenido muchas tiradas buenas y no sepa cual escoger, si no más bien todo lo contrario. No recuerdo ningún gran momento de éxito increíble.

Así que me limitaré a contar algunas anécdotas de situaciones que aparentemente eran muy malas y se salvaron por buenas tiradas. La primera de todas, y que con más cariño recuerdo, fue en Dark Heresy. Yo llevaba a mi queridísimo sabio Severus Quintos, y estábamos en mitad de un tiroteo. Pues bien, un enemigo me enganchó fuera de cobertura y me soltó una buena ráfaga de balas. Yo ya me daba por muerto, pero aún tenía que tirar para evitar los impactos con mi campo reflectante. Eran como seis impactos y yo iba al 30%. No me dio ni uno. Eso fue más gracioso aún cuando mi compañero (que llevaba un escudo de 50%), no fue capaz de evitar un único impacto.

Acabo de recordar otra grandísima tirada con este mismo personaje. Esta vez, jugábamos a Rogue Trader (aunque el bueno de Quintos ha pasado por casi todos los juegos de 40k), y fuimos "interceptados" en unas ruinas eldar por un grupo de marines del Caos. Estaban liderados por un hechicero del Caos, y no iban a tener mucha piedad con nosotros. Así que me llené de valor y le solté un rollo macabeo al hechicero del Caos. La tirada para convencerle de no matarnos era ultra difícil, pero aún así, supongo que saqué un 01 o un 02, porque convencí al hechicero del Caos de que matarnos era una mala idea. Obviamente, cuando el hechicero se fue dejándonos solos con dos marines, los liquidamos y salimos por patas. Días después, hicimos prisionero a un vengador implacable eldar y Quintos fue capaz de hacerse amigo de él (aunque necesitó una sala de aislamiento y un par de meses).

En retrospectiva, me doy cuenta de que ese personaje tenía una suerte que más que una flor, tenía toda una puñetera jungla en el culo. Si me paro a pensar, seguro que se me ocurre alguna situación más desesperada y épica, pero con esas dos me doy por satisfecho. Nos vemos mañana, sed buenos.

PD: Pensaba que iba a tener que subirla esta tarde, pero al final la he podido subir a la hora :P

1 comentario:

  1. Continuemos con mas flores de Severus Quintos.
    1- A matado a mas de un boss con un disparo en la rodilla.
    2- Durante una temporada cabalgaba a lomos de un tecnomago friendo genestiles con sus digianillos
    3- Escapo de una nave tiranida con vida.
    4- Sobrevivió a una escuadra ejecutora de la deathwaht, enviada por un Inquisidor rival.
    5- Esta la dejo en el aire ¿Sobrevivió a un mundo destruido por una invasión demoníaca, con sus colegas de la deathwaht que unos meses antes intentaron matarlo?

    ResponderEliminar