Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días: Días 20 y 21

Si, ya lo se, ayer no pude actualizar el blog, así que hoy (como la semana pasada) habrá entrada doble. Y si no os gusta, os apañáis, que bastante tengo yo con tener que mantenerme al día. En fin, este fin de semana hablaré de:

El PJ que te gustaría llevar
y
El PJ que te gustaría que llevara tu amigo



Bueno, qué suerte que las preguntas se complementen tan bien, ¿eh? Aunque la verdad, son preguntas tan genéricas, que se hacen difíciles de contestar. A ver si soy capaz.

Imaginemos una partida más o menos estándar. Un juego de fantasía medieval de toda la vida, con sus clases y todo eso. Qué demonios, digamos que quiero formar mi grupo clásico "ideal" de D&D, que es lo típico. El personaje que a mi me gustaría llevar debería ser Mago o Pícaro, posiblemente Explorador. ¿Porqué? Pues sencillo; siempre me han gustado los roles alejados del peligro del combate directo. Y me suelen gustar los personajes intelectuales, capaces de hacer "daño" utilizando su conocimiento y su cerebro, antes que su cuerpo y sus músculos. Quizá tenga que ver con el hecho de que no soy muy atlético, pero vaya usted a saber. En segundo lugar, tendría que escoger una raza, y la opción tampoco sería difícil: Humano o Elfo. En según qué ambientaciones podría sustituir al Elfo por un Mediano (como en el Señor de los Anillos), pero eso ya es lo de menos. Tampoco he de explicar mucho mi elección. Yo mismo soy humano, lo que casi justifica la raza, y sobre los elfos, pues siempre me han gustado esos aires místicos y arcanos. Y para acabar, el alineamiento, el carácter del personaje. Pues dependería un poco de las otras elecciones, pero seguro que sería Bueno. La única variación importante podría venir con algún personaje Legal Neutral, pero eso sería muy concretamente. Mi personaje ideal sería Neutral Bueno, estoy convencido.

Ahora que ya tenemos más o menos definido mi personaje ideal, vamos a intentar resolver la segunda pregunta. Es un tanto complicado, porque en teoría todos mis compañeros son amigos míos, así que intentar definir solo a uno de ellos, es complicado. Así que para simplificar, intentaré explicar cual sería la pareja ideal para mi personaje ideal. Tendría que ser una clase agresiva, como Guerrero, Clérigo o Paladín (pero Bárbaro no, no me gustan) para hacer de contrapunto de mi estilo cauteloso. En cuanto a la raza, es bastante irrelevante, salvo en el caso de que mi personaje sea un Elfo. Entonces, casi seguro, mi compañero ideal tendría que ser un Enano. Y en cuanto al alineamiento, no creo que debiera ser muy distinto al mio. Quizá un Enano Legal Neutral con mi elfo Neutral Bueno sería muy entretenido. O un Paladín Legal Bueno con mi Pícaro Caótico Bueno también sería divertido. Personajes tan diferentes, combatiendo codo con codo y teniendo sus mas y sus menos, y aunque no se traten como hermanos, al final acabarían respetándose uno al otro, incluso arriesgando su vida para salvar a su compañero. Esa sería una pareja ideal.

En fin, espero que os hayáis entretenido leyendo esta entrada doble. Nos leemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario