Páginas

jueves, 27 de marzo de 2014

Informe de batalla: Guardia Imperial vs Eldar

Buenas tardes a todos.

Dentro de un par de semanas, sale el nuevo códex de la Guardia Imperial (a partir de ahora, Astra Militarum) y hoy, aprovechando que tenía la mañana libre, he jugado una partida de despedida contra los eldar de mi amigo Alejandro. La partida ha sido muy intensa e igualada, y aunque haya acabado en victoria eldar, he salido muy contento de cómo se han portado mis chicos. Os resumiré la batalla.


El despliegue ha sido el de Yunque y Martillo (ese en el que se despliega desde los lados cortos del campo de batalla), y ha venido bien, porque precisamente el campo estaba dividido por un río que lo cruzaba por el centro, de lado largo a lado largo. La misión consistía en la clásica de Reconocimiento (6 objetivos con valores variados). Además, en el centro de la mesa se había colocado un marcador que representaba a un Inquisidor. El trasfondo era que, tras la batalla de la semana pasada entre los Marines Espaciales de mi amigo Sergio y los Eldars de Alejandro, el Inquisidor había resultado herido y se había perdido. Así que se envió a la Guardia Imperial a hacer el trabajo sucio. Como siempre. Siguiendo con el trasfondo, los marcadores de objetivo representaban joyas espectrales y demás restos de la batalla anterior. Por si fuera poco, ambos jugadores seleccionamos al azar uno de los objetivos ocultos que presenté en una entrada anterior. A mi me tocó "Demostración de Poder", mientras que al eldar le tocó "Superioridad numérica" (consultad el reglamento para más información).

Como la batalla ha sido tan divertida, he decidido escribir un pequeño "relato" explicando lo ocurrido. Aviso de que no es un relato al uso, si no más bien es la transcripción de las comunicaciones entre un oficial en el campo de batalla y su general en el cuartel general. Espero que os guste.

----------------------------------------------


++++Transmisión codificada++++
++++Nº de Transmisión: 47.13/A++++
++++Nivel de codificación: Magenta++++
++++De: Comisario Rexton, ACSC++++
++++Para: Severus Quintos, Ordo Xenos++++
++++Reenviado: Alto Inquisidor Nihilus Lex, del Ordo Xenos Calixiano++++
++++Fecha: [CLASIFICADO]++++
++++Descripción: Transcripción de comunicaciones entre el general Reginald von Lastig y el teniente Raymund Weegum++++
++++Datos de la operación: Asegurar y reconocer el campo de batalla en el que el Astartes se enfrentó a los xenos días atrás; recuperar cualquier artefacto o resto de valor++++
++++Pensamiento del día: Las excusas son el recurso del débil++++


++[Inicio de transmisión 17:03:32:574 hora local]
++Teniente Weegum [TW]: Todos en posición. Xenos avistados en la orilla este. Permiso para iniciar el asalto.
++General Lastig [GL]: Permiso concedido. Adelante con el ataque. Informe en cuanto localice al Inquisidor.
++TW: Recibido. Weegum corto.
++[Silencio hasta 17:34:44:610 h.l.]
++TW: Aquí Weegum. Hemos tomado posiciones en las ruinas al oeste del río. Hemos encontrado lo que parecen joyas entre los escombros. [CLASIFICADO] dice que puede ser [CLASIFICADO] de los xenos.
++[Silencio hasta 17:35:36:302 h.l.]
++GL: Recupere tantas de esas joyas como sea posible, teniente. Prioridad máxima. Barrido completo de la zona. Y localicen al inquisidor.
++TW: Si señor.
++[Silencio hasta 17:58:21:775 h.l.]
++TW: Hemos localizado al inquisidor. Repito, hemos localizado al inquisidor. Solicito órdenes.
++GL: Envíe una unidad mecanizada con urgencia. Es vital que el inquisidor regrese con vida.
++TW: Si señor.
++[Silencio hasta 18:08:52:978 h.l.]
++TW: Aquí Weegum. Los vehículos xenos amenazan con desbordarnos. Solicito apoyo aéreo.
++GL: Una cañonera del tempestus se dirige a la zona. Aguante con lo que pueda teniente, disponemos de recursos limitados.
++TW: Recibido. Weegum corto.
++[Silencio hasta 18:23:14:710 h.l.]
++TW: Mando, tenemos al inquisidor. Estamos sufriendo muchas bajas. Los xenos han hechizado el río y ahora está hirviendo.
++GL: Teniente, no sea absurdo. Inicien la extracción del inquisidor. Que los blindados atraviesen el río y aseguren la orilla este. Lastig corto.
++[Silencio hasta 18:41:06:893 h.l.]
++TW: ¡General, los xenos están desbordando nuestro avance! Hemos perdido dos blindados y la unidad de tempestus ha sido reducida. ¡Solicito refuerzos!
++GL: Negativo teniente. No hay refuerzos disponibles. Sigan avanzando.
++[Silencio hasta 18:47:28:195 h.l.]
++TW: Aquí Weegum. ¡El avance se ha roto! ¡Esto es un caos! [CLASIFICADO] ha sido aislado y ahora se enfrenta al líder xenos. La cañonera ha sido derribada y hemos perdido otro blindado.
++GL: Continúe con el avance teniente. No se detengan. Hay que asegurar esa orilla.
++[Silencio hasta 18:55:11:747 h.l.]
++TW: ¡Mando, aquí Weegum! ¡Esto es un desastre! ¡[CLASIFICADO] ha caído y estamos bajo fuego intenso! El líder xenos se dirige a mi posición y nos está asaltando psíquicamente. ¡Hay que abortar!
++GL: ¡Teniente, cálmese! ¿Tienen al inquisidor?
++TW: Afirmativo.
++GL: Bien, que todas las unidades retrocedan y regresen a la orilla oeste. Protejan al inquisidor y traigan las joyas que hayan podido recuperar. Inicie la retirada, teniente. Repito, inicie la retirada.
++TW: Recibido. Weegum corto.

++FIN DE LA TRANSMISIÓN++

++Nota del Comisariado: Se perdieron un total de tres blindados, una cañonera y más de medio centenar de hombres. Se ejecutó a una decena de desertores localizados tras la batalla, según el artículo 732.12 del reglamento disciplinario. Se consiguió rescatar al Inquisidor [CLASIFICADO] y se recuperaron media docena de [CLASIFICADO] xenos para su investigación.

++++Nota de Severus Quintos: He censurado datos críticos de la transmisión, como la fecha o el nombre del psíquico, así como la naturaleza de los artefactos xenos recuperados. Le enviaré las claves de desencriptación una vez haya recibido este mensaje.

----------------------------------------------

Y de regalo, una foto de la batalla:
Contemplad el imparable avance de los blindados de la guardia



No hay comentarios:

Publicar un comentario