Hola a todos.
En las próximas dos entradas os explicaré el sistema que vamos a utilizar para la campaña de 40k. Como ya sabréis, utilizaremos un mapa muy sencillito fabricado a partir del Planetary Empires de GW. El mapa es sencillo porque tiene forma hexagonal, con la capital de cada jugador en los vértices. Ahora mismo el mapa está siendo sometido a montaje y pintado, y cuando esté presentable, os prometo fotos de él.
Ahora, pasemos a explicar los detalles. Aviso que esto va para largo...
Brace yourselves, tochazo is comming... |
La campaña se divide en tres
estaciones. Cada estación representa un conjunto de jornadas que aún
no hemos pensado cuantas vamos a hacer. Quizá cinco jornadas por
estación sea un numero más que aceptable, teniendo en cuenta que
las jornadas son mensuales. Durante la primera estación, los
ejércitos serán de 1000 puntos, durante la segunda estación serán
de 1500 y durante la tercera serán de 2000. A su vez, cada jornada
(o turno) se divide en fases.
Fase de Preparación
Durante esta fase, se actualiza la
clasificación de los jugadores, de acuerdo a las puntuaciones
totales obtenidas. La puntuación más importante de los jugadores
serán los Puntos de Campaña (PC a partir de ahora) que se
calcularán en función de los territorios ocupados, instalaciones
controladas y la cantidad de victorias obtenidas. Más adelante
tendréis más información.
Fase de Acciones
Cada jugador, por orden inverso en la
clasificación (es decir, empezando por el último), elige qué
acción llevará a cabo. En la próxima entrada, os pondré la lista
de acciones que pueden elegir los jugadores.
Fase de Desafío
Cada jugador, por orden inverso en la
clasificación (como antes, empezando por el último), reta a otro
jugador a una batalla esa jornada. Cada jugador sólo puede ser
desafiado una vez por jornada. Con este sistema, se evitan los
engorrosos movimientos de ejércitos y se elimina la necesidad de
tener territorios colindantes.
Fase de Batalla
En esta fase, los jugadores llevan a
cabo sus batallas. No es nada sorprendente, verdad? Pues sí que hay
una sorpresa. Una batalla sólo se considerará victoria cuando haya
una diferencia de puntos de victoria de 2 o más. Es decir, una
partida que acabe en 4-3 se considerará empate.
Fase de Gestión
Cada jugador que haya resultado
ganador, por orden de puntos de victoria totales obtenidos (durante
la anterior Fase de Batalla), podrá ocupar una casilla adyacente a
cualquiera que controle. Sólo se puede ocupar casillas de otros
jugadores si se les ha derrotado esa jornada. Alternativamente, podrá
construir una instalación en cualquier casilla controlada libre o
demoler cualquier instalación que controle. Esto significa que los
jugadores derrotados siempre podrán construir o demoler
instalaciones.
Ahora hablemos un poco de los ejércitos. Cada jugador dispondrá de un ejército compuesto por tantas unidades como las necesarias para llenar la tabla de organización del destacamento principal. Es decir, 2 opciones de Cuartel General, 6 opciones de Línea, 3 opciones de Élite, 3 opciones de Ataque Rápido y 3 opciones de Apoyo Pesado. Esto significa que los jugadores dispondremos de una base sobre la que fabricar nuestras listas de ejército, que no será muy distinta durante toda la campaña. Sin embargo, cada jugador dispondrá también de un ejército de reserva compuesto por tantas unidades como las necesarias para llenar la tabla de organización de aliados. Dicho ejército debe ser del mismo Códex que el ejército principal. Esto es para dar un poco de variedad a las listas.
Como ya he comentado más arriba, la campaña se basa en acumular PC. Ésto se consigue de la siguiente manera. La Capital otorga 3 PC, cada territorio ocupado otorga 1 PC y cada instalación controlada otorga un 1 PC (osea, un territorio con una instalación 2 PC). Sin embargo, ahí no queda todo, pues también se puntúa consiguiendo victorias. Así pues, la victoria en una batalla otorga 2 PC, un empate 1 PC, y una derrota 0 PC. Quien consiga más PC al final de la campaña gana. ¿Fácil, no?
Si la clasificación va en función de los PC, ¿qué pasa cuando dos jugadores están empatados? Fácil, se desempata en función de los Puntos de Victoria (PV en adelante) totales durante la campaña. ¿Qué significa esto? Que si en una batalla hemos ganado 5-2 y en la siguiente hemos perdido 3-1, tendremos un total de 6 PV. Es una buena manera de premiar a los jugadores aunque pierdan batallas. Si aún así persiste el empate (cosa que es complicada, al menos a medio/largo plazo), se compararían los territorios ocupados y si aún así se persiste, se comparan las diferencias entre victorias y derrotas. Y si los jugadores son tan cansinos como para seguir empatando, se decidirá arbitrariamente, y a hacer gárgaras.
Bueno, creo que eso es todo por ahora. Ya os he explicado las reglas básicas de la campaña. En la próxima entrada, detallaré todas las acciones que los jugadores pueden hacer, así como las diferentes instalaciones que habrá en el mapa y una lista de objetivos ocultos que usaremos para añadir color a las partidas.
Sed buenos.
Bueno, creo que eso es todo por ahora. Ya os he explicado las reglas básicas de la campaña. En la próxima entrada, detallaré todas las acciones que los jugadores pueden hacer, así como las diferentes instalaciones que habrá en el mapa y una lista de objetivos ocultos que usaremos para añadir color a las partidas.
Sed buenos.
Pues os sigo con interés!
ResponderEliminarque pasa tio? lo has dejado de lado esto o que? pasate por marcus beli, que hemos montado un concurso de escenografía, empieza el día 15, venga, a ver si nos vemos.
ResponderEliminarsaludos colega!